Ads 468x60px

miércoles, 7 de enero de 2015

Argentina permitirá viajar con mascota en cabina

Hoy os traigo una noticia, que fue anunciada ayer, día 6 de enero, y que probablemente alegre a más de un lector. Se trata de que a partir del 15 de enero los animales podrán viajar con sus dueños en la cabina del avión. La peor parte de esta noticia es que aún solo estará vigente esta ley en Argentina, pero no hay que preocuparse, porque si todo resulta salir bien, no tendremos que esperar mucho para poder viajar con nuestras mascotas en cualquier parte del mundo.

Según dijo el presidente de Agentina, Mariano Recalde, ya hay cuatro reservas de vuelo desde la proclamación de la noticia. La ley solo será beneficiaria para perros y gatos y en vuelos de cabotaje. El presidente ha añadido que se va a ver como es la experiencia del primer vuelo con una mascota a bordo y si todo sale bien se autorizará para que viajen más mascotas en los siguientes vuelos.

Mariano Recalde también quiso aclarar cuánto costará viajar con un animal en cabina, y el valor será de un tercio del pasaje que pague el cliente.Se pagará una suma fija dependiendo de la distancia del viaje. Por ahora, solo se podrá viajar con mascotas a bordo dentro del país.

Ya conocemos la ley "Mascotas a bordo" que proclamó el gobierno de Mexico hace tres años aproximadamente pero, conllevaba tantas condiciones a tener en cuenta, que hacía que muchos pasajeros dueños de animales ni se planteasen probar a viajar con su mascota en cabina. Con esta nueva ley en Argentina, la reserva para el servicio de mascotas en cabina tendrá que realizarse con 72 horas de antelación y a través del call center y las condiciones que se deberán cumplir para que la mascota viaje con su dueño son menores que las mexicanas: el animal tiene que tener al menos 45 días de vida y un certificado de salud que nos puede proporcionar facilmente un veterinario profesional. Deberán estar vacunados contra la rabia y desparasitados interna y externamente y la mascota irá dentro de una jaula que se colocará debajo del asiento del dueño pasajero. Solo podrá llevarse una mascota por pasajero y hasta un límite de cuatro por vuelo.

Al parecer, se ha querido aprobar esta ley debido al gran cariño que tienen muchas personas a sus mascotas. Tanto cariño, que no pueden dejar que viajen junto con las maletas sin saber que es lo que les puede ocurrir lejos de sus dueños.

Esta noticia, es de lo mejor que se ha podido dar en el comienzo de año a los amantes de los animales y en particular de sus queridas mascotas. Esperamos con impaciencia que la primera experiencia con un perro o gato a bordo salga redonda y, así, la ley pueda ser aplicada rapidamente por todos los países del mundo y, por supuesto, pudiendo viajar fuera del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates