Ads 468x60px

martes, 25 de noviembre de 2014

Coprofagia canina

La coprofagia canina es un trastorno que se caracteriza por la ingestión de excrementos cuando un perro acaba de hacer sus necesidades. Puede que el perro coma sus propios excrementos o los de los demás pero en cualquier caso, es un trastorno que ha de tratarse acudiendo inmediatamente al veterinario  para evitar la aparición de enfermedades en nuestra mascota.

Hay tres tipos de coprofagia canina:
- Autocoprofagia: el perro ingiere sus propias heces.
- Intraespecifica: el perro ingiere heces de otros perros.
- Interespecifica: el perro ingiere las heces de otros animales que no son perros.

La intraespecifica y la interespecifica son los dos tipos de coprofagia más peligrosa, ya que el hecho de ingerir heces de otros animales o perros puede acarrear infecciones o contraer un virus. Nunca se sabe cómo de sano está un perro o cualquier otro animal ajeno.

Una de las causas por las que se produce la coprofagia es la falta de complementos alimenticios en el perro, entonces este, busca en las heces suyas o en las de otros animales ese complemento vitamínico que le falta para hacer su dieta equilibrada. Otra causa puede ser por imitación, es decir, muchas veces un perro que está en mucho contacto con otro puede hacer que adquiera  los mismos modales que su compañero. Por ejemplo: si un perro ladra mucho y su compañero de juego no, puede que el primero convierta al segundo en ladrador. Lo mismo ocurre con la ingestión de excrementos, pues un perro puede imitar a otro que haga esto. En esto influye mucho la educación que le demos a la mascota. 

Si queremos ponerle solución a este trastorno canino, tendremos que saber primero cuál es la causa que la ha producido. En el caso de que la causa sea por imitación, la solución está en una buena educación, pero si la causa es por falta de nutrientes alimenticios tendremos que acudir rápidamente al veterinario. Muchas veces nos creemos que nuestro perro está bien alimentado con el pienso que le proporcionamos pero antes de comprar debemos mirar la tabla nutricional de los sacos, ya que no todos los piensos son buenos.

Para reeducar bien a nuestro perro y así evitar la coprofagia canina las claves están en decirle siempre  "NO" y tirar de la correa para llevarle a otro lugar y alejarlo.Además, el veterinario nos puede proporcionar unas sustancias que sirven para darle mal olor y sabor a las heces y de esta manera que el perro no se sienta atraído para comerlas.

Aquí os dejo un enlace para que podáis comparar piensos y que vuestra elección a la hora de compara sea la mejor. Además podréis opinar en el foro acerca de cuál es el mejor y peor: http://www.comparativadepiensos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates