Ads 468x60px

domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Por qué los perros comen hierba?

Esta es una pregunta que muchos dueños se hacen pero que pocos han conseguido obtener respuesta, ya que ni siquiera veterinarios han llegado a tener una clara razón de por qué este animal decide un día determinado comer hierba.

Otros nunca han llegado a preguntarse este acto del perro porque consideran que es algo normal en él, sin importancia, aun viéndole hacerlo muchas veces. Sin embargo, que un perro coma hierba tiene muchas más importancia de la que podemos llegar a darle. Existen dos teorías por las que un perro puede comer hierba:

- Para suplir una carencia de un sulfuro orgánico que se encuentra mucho en vegetales verdes
- Para provocarse el vómito por tener el estomago mal.

Sea cual sea la razón por la que un perro come hierba, debemos evitarlo en gran medida porque la hierba contiene unos ácidos muy fuertes que pueden perjudicarle el estomago haciendo que vomite la hierba junto con los jugos gástricos. Mucho peor es que un perro ingiera hierba tratada con insecticidas o pesticidas, muy común sobre todo en jardines privados, pues puede causarle problemas muy graves que puede llevar al perro a la muerte inmediata.

A pesar de esto, especialistas en mascotas han analizado este instinto animal y han llegado a la conclusión de que comer hierba es algo normal en perros y no hay de qué preocuparse. Muchos perros comen también hierba para saciar su apetito a determinadas horas del día porque la consideran como un alimento más. 

Debido a una falta de acuerdo que hay en este tema, el mejor consejo es no dejar que un perro coma hierba aun siendo algo bueno o natural. Si el animal muestra malestar estomacal, lo mejor es llevarle al veterinario. Si por otro lado, queremos que nuestro perro coma  hierba como sustitutivo  de la verdura existen muchos productos que pueden saciar esta necesidad, como el pienso rico en carne y verduras o como la alfalfa, que además, puede también combatir los malestares estomacales. 

Aquí os dejo un vídeo que os enseñará qué verduras son las más saludables para perros y que podéis incluir en sus comidas. De esta manera evitaréis problemas estomacales en la mascota y saciaréis su necesidad de verdura:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates