Ads 468x60px

sábado, 29 de noviembre de 2014

Una sastrería para mascotas triunfa en Barcelona

Varios periódicos y paginas web han lanzado hoy una noticia muy curiosa y divertida. El venezolano Edgar y el vasco Haritz han abierto en Barcelona una sastrería para mascotas, no solo para perros y gatos sino para todo tipo de animales: conejos, hamsters, cobayas y se espera que hasta se confeccione para cerdos vietnamitas también.

Se dice que el encargo más difícil fue un traje para una rata a la que una pareja tenía mucho cariño, y el mas estrafalario ha sido para un perro, al cual le confeccionaron un stripper para una despedida de soltera. Estos negocios para mascotas son muy habituales en EEUU y Rusia y parece ser, que en España está empezando ya. Algunas tiendas en esos países diseñan ropa para que mascota y dueño vistan a juego. 

Hartiz y Edgar diseñan también arneses y camas, pero respecto a la ropa son capaces de confeccionar todo tipo de complementos desde pajaritas hasta colas de frac, que son de quita y pon. Además, cuenta con una pagina web a través de la cual se puede comprar todo lo que la mascota necesite.


Esta noticia puede indignar a millones de lectores, sobre todo los que no tengan mascota, ya que en un momento de crisis como el que se vive actualmente en España, la preocupación por la moda de nuestra mascota tendría que quedar en un plano muy secundario. Sin embargo, es curioso que sigan habiendo personas que aman demasiado a su mascota y no pueden separarse de ella y necesitan tenerla en la máxima comodidad y siempre cerca a pesar de posiblemente estarlo pasando mal económicamente. Este es el caso de una anciana que fue a Caninetto, la sastrería en Barcelona, pero no para comprar ropa y que su perrita fuese a la moda, sino para que la diseñaran una portezuela en el carrito de la compra y así no separarse de ella ni cuando va al supermercado. Como este tipo de casos, aunque parezca poco común, es de lo más normal, la sastrería diseña también ropa apta para la recogida de pelos, ya que muchos perros duermen con sus dueños y este tipo de ropa no es ya para que la mascota se sienta a la ultima sino por una necesidad higiénica.

Este taller para mascotas, abrió hace un año y es lugar de practicas para futuros modistas de la escuela Mundet. Se encuentra en la calle Lleó 6, en el Raval y se espera que siga triunfando tanto como lo ha hecho hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates