Ads 468x60px

lunes, 12 de enero de 2015

La depresión en gatos

Ya sabemos perfectamente que los animales tienen sentimientos al igual que las personas, y por sentimientos me refiero a todo tipo de emociones que caracterizan a los humanos: una de ellas es la depresión. Voy a hablaros de la depresión en gatos aunque es por supuesto sabido que los perros y otras mascotas también pueden sufrirla.

Las causas por las que un gato puede padecer depresión pueden ser por la pérdida de un ser querido, por cambio de habitat o incluso por estrés. Si lo pensamos, son las mismas causas por las que una persona puede llegar también a la depresión.

Podemos poner solución fácilmente a estas depresiones felinas. Las personas siempre asociamos a los gatos con la independencia y la vida poco social pero en épocas de depresión nuestra mascota va a necesitar cariño y apoyo, al igual que nosotros,  los humanos, también lo necesitamos cuando estamos decaídos.

Si nuestro gato siempre ha estado acostumbrado a recibir nuestra máxima atención y de repente un día ya no se la proporcionamos porque hemos perdido a un ser querido por ejemplo, el gato va a acarrear una depresion ya no sólo por la perdida de esta persona tan querida sino también por la pérdida de amor por parte del dueño. Es fundamental que le dediquemos tiempo a nuestro gato con caricias y juegos para que la causa por la que la mascota éste en depresión se vaya desvaneciendo y puede volver a recuperar su alegre estado emocional.

Algunos consejos:
-Al menos 30 minutos al día jugando con el gato.
-Si el gato va a estar solo en casa déjale la radio o televisión puesta o al menos las cortinas de la ventana corridas para que le entre luz solar y pueda ver la calle.
-En caso de que con ninguno de estos consejos el gato mejore tendremos que acudir al veterinario para que nos de unas medicinas que existen para combatir la depresión en gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates