Ads 468x60px

domingo, 23 de noviembre de 2014

Gato egipcio o Sphynx

Muchos ya habréis oído hablar del gato egipcio, una raza muy llamativa por su ausencia de pelaje. Pero lo que seguramente no sepáis es que estos gatos sí tienen pelo aunque no lo parezca, pues cuentan con una capa de vello muy fino y corto que casi la vista humana no puede percibir.

Aunque por su nombre, pensemos que este gato proviene de los egipcios, esto no es así. Esta raza tan peculiar es el resultado de una mutación genética, que tuvo lugar en Canadá, en la década de los 60 cuando grupo de criadores decidieron mantener estas características que conforman al gato egipcio para formar una raza única. Hoy en día la raza ya está mas que consolidad por toda Europa y Estados Unidos, pero la rareza que los caracteriza hace que no sea acogido por mucho publico, sino tan solo por personas muy sofisticadas en gusto.

Una de las características principales de estos gatos es que son muy cariñosos, sensibles, inteligentes y afectuosos. Respecto a sus características físicas, el hecho de que este gato no tenga pelo o tan solo una fina capa de vello es porque sus temperatura corporal es mas alta que la de los otros gatos y de esta manera no necesita tener pelo. Ademas, tampoco tienen bigote, lo que nos llevaría a entender que estos gatos no son buenos cazadores. Pero esto no es verdad, pues los gatos egipcios son grandes cazadores de roedores.

Esta raza felina es muy activos y curiosa, y esto se debe a la gran energía que posee. Sin embargo, también es muy dócil y lo que es mas curioso, son muy dependientes del hombre. Como bien sabemos, los gatos en general no suelen necesitar el afecto y compañía de su dueño, pues son muy independientes, pero este tipo de gato sí. Otra peculiaridad es que es un gato muy casero, algo muy positivo, pues de esta manera se evita que el gato pueda escaparse en épocas de celo.


CUIDADOS:

- Limpiar sus dientes a partir de los dos años.
- Ir al veterinario cada año.
- Limpiar sus oídos regularmente.
- Bañarlo una vez por semana.
- Son unos gatos que necesitan mucha comida porque su metabolismo trabaja muy rápido. 
- Debido a la ausencia de pestañas hay que tener mucho cuidado con sus ojos.
- Debido a su ausencia de pelo, hay que tener mucho cuidado con las quemaduras de piel. Por ello, lo recomendable es que apenas salgan de casa, para así no estas expuestos al peligro.

Aquí os dejo el enlace a una pagina donde podéis averiguar más características acerca del gato egipcio, fotos e información sobre los criadores más populares de esta raza. ¡A lo mejor os animáis a adoptar o comprar uno!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates