Ads 468x60px

lunes, 17 de noviembre de 2014

Panda rojo o Ailurus fulgens

Después de una semana entera sin escribir, hoy vengo a hablaros sobre uno de los animales más bonitos, tiernos y exóticos del planeta; se trata del panda rojo o Ailurus fulgens, científicamente hablando. Esta especie es un mamífero carnívoro que se encuentra en las montañas de Nepal y de Birmania, así como en regiones centrales de China. Son animales muy tímidos y solitarios excepto en la época de apareamiento, que suele ser en verano o primavera. 

El tamaño del panda rojo es muy peculiar, pues aunque en fotos parezca igual de grande y alto que el panda común, no lo es. El panda rojo mide de 30 a 50 centímetros y pesa de 5,4 a 9 kilos. Para evitar confusiones, se podría decir que es del tamaño de un gato domestico pero añadiéndole 46 centímetros más por su gran cola que en épocas de frió le sirve para arroparse en las montañas.

Este animal suele habitar en los arboles la mayor parte del día, llegando incluso a dormir ahí. Cuenta con un hueso de la muñeca muy desarrollado que le permite poder agarrarse a los arboles fácilmente.

El panda rojo no solo come bambú como el panda común, sino que también le encanta la fruta, bellotas, raíces y huevos. Sale en busca de estos alimentos por la noche, atardecer y amanecer.

Por ultimo, es destacable decir que este animal nunca ha obtenido una clasificación clara por parte de los científicos, pues unos le han incluido dentro de la familia del panda gigante y otros dentro de las del mapache. Sin embargo, después de tantos años sin tener clara su categoría hoy en día cuenta con familia propia: Ailuridae. La desgracia de este tierno y podre animal es que hoy en día se encuentra en estado de vulnerabilidad, pues su especie se está viendo cada vez mas reducida debido a la destrucción de su hábitat mediante la tala de arboles, además de la caza furtiva.

Espero que os haya servido, esta pequeña información sobre un animal tan bonito y exótico como es el panda rojo. Es una especie de la que poco se habla y de la que deberíamos saber más y así ser conscientes y evitar más la tala de arboles que hace que la especie vaya desapareciendo.

Aquí os dejo un enlace donde podéis ver un pequeño vídeo de un cachorro de panda rojo llevándose un gran susto. El vídeo llegó a alcanzar muchísimas reproducciones en muy poco tiempo. Miradlo y opinar. ¡Es muy gracioso!

http://www.huffingtonpost.es/2012/11/20/cachorro-de-panda-rojo-as_n_2163674.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates