Ads 468x60px

viernes, 21 de noviembre de 2014

Los riesgos de tener un animal exótico como mascota

Los animales exóticos son una especie que puede resultar fascinante y divertida para muchas personas, además de original. Sin embargo, antes de decantarnos por un tipo de animal así, debemos informarnos y prestar atención del riesgo que conlleva convivir con ellos.

Las mascotas exóticas pueden traer consigo microbios, parásitos e insectos que pueden pasar a los humanos provocando enfermedades que pueden causar la muerte como la salmonella, tiña y tuberculosis., aunque Reino Unido afirma que estas enfermedades no son muy graves y en pocas ocasiones producen la muerte. Este país ha sido el que ha lanzado la información, indicando además, que niños y ancianos o personas ya enfermas son los más vulnerables a estas enfermedades que pueden trasmitir los animales exóticos.

Según la Sociedad Protectora de Animales, RSPCA cada vez aumentan más el numero de mascotas exóticas que se tienen y es imposible realizar una supervisión de cómo se mantienen a estos animales en casa. La serpiente es una de las más favoritas, pero los lagartos también están aumentando su popularidad.

Clifford Warwick, un científico médico de la Fundación de Enfermedades Emergentes, una organización benéfica enfocada en las infecciones que pasan de animales a humanos, afirma que hoy en día no se le da mucha importancia a los peligros que pueda acarrear una mascota exótica para un humano, y el comercio de mascotas nos ofrece  los animales mas ex tocios y de los rincones más lejanos del mundo sin tener en cuenta los problemas que conlleva eso. Además, la poca importancia que se le da a los peligros que puede traer una mascota exótica hacia un humano se pueden apreciar en la poca familiarización que tienen los veterinarios hacia las enfermedades de animales exóticos.

 A pesar de esto el gobierno británico intenta no alarmar a la gente y afirman que no hay que preocuparse tanto. Sin embargo, sí que hay que evitar estar en contacto con reptiles como serpientes, sobre todo evitar no besarlas, porque estos animales llevan consigo la salmonella y pueden fácilmente transmitirla al humano. Incluso el alimento de las serpientes, como las ratas y ratones o pollos descongelados, pueden contener esta enfermedad.

Con esta información lanzada por el gobierno de Reino Unido, no se prohíbe tener una mascota exótica en casa, lo que se pretende es concienciar a la gente de que tener un animal así conlleva adoptar muchas precauciones. Lo que se aconseja es lavarse las manos después de estar en contacto con cualquier animal exótico. Lo mejor es utilizar productos a base de alcohol. Además, también es recomendable mantener a estas especies fuera de las habitaciones en las que se preparan alimentos, como la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates